Así como la seguridad es primordial en cualquier industria, la higiene también lo es. Debido a ello es que existen normas que seguir para evitar contraer enfermedades en el desarrollo de nuestra actividad laboral.

La higiene industrial busca conservar y preservar la salud de los trabajadores en relación con la labor que estos realizan. Para ello, se conjugan tres ramas: seguridad industrial, higiene general y control ambiental.

Los agentes contaminantes, presentes en todas las industrias, implican gran variedad de riesgos para la salud de los trabajadores si entran en contacto con dichos organismos. Para evitarlos es importante poner en práctica medidas comunes como mantener la higiene de las manos, utilizar correctamente los sanitarios y vestidores, tener una correcta higiene personal y con el uniforme que portamos, conservar limpio y ordenado nuestro lugar de trabajo, etc.

Para apoyar en la limpieza de las instalaciones existe personal capacitado en el ámbito. Además, en Servihigiene encontrarás gran variedad de productos de limpieza y jarcería para mantenimiento industrial.

Con información de:
Serkonten, Bienestar Sostenible en Entornos Profesionales
Los recursos humanos.com